La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido hoy el cambio de proceso de elaboración de encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de publicar todos los meses sondeos con estimación de voto, tras recordar que ya se hizo "hace unos años".

Celaá se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que no ha querido dar más detalles sobre el nuevo método de trabajo del CIS, que ha pasado a incluir una pregunta sobre interés político en los barómetros mensuales.

"El CIS también funcionaba hace unos años con la orientación y dirección que ha anunciado el CIS que va a hacer en el futuro. Y nada más diré", ha respondido la portavoz del Ejecutivo al ser preguntada por las críticas que ha suscitado entre algunos partidos y expertos el cambio introducido por el instituto demoscópico.

En un comunicado divulgado ayer, jueves, por el centro que dirige el histórico dirigente socialista José Félix Tezanos, se afirmaba que la inclusión de la pregunta sobre interés político en los sondeos mensuales ya se hacía "antes de la llegada de José María Aznar al Gobierno".

El motivo de esta novedad, según el CIS, es "poder brindar a los ciudadanos, así como al Parlamento y a la sociedad española en general, una información más detallada, regular e inmediata".