El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, participará este viernes y sábado en Sevilla en la convención de España Ciudadana ''Por un país de ciudadanos libres e iguales''.

Según una nota de Cs, en esta convención se reivindicará sin complejos un país de ciudadanos libres e iguales.

Junto a Rivera, participarán la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas; el portavoz en Andalucía, Juan Marín, y el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, quien inaugurará las jornadas este viernes.

Según Cs, durante estos dos días, figuras ilustres y referentes de la sociedad civil española participarán en conversaciones, mesas de debate, de trabajo y un seminario digital para profundizar en la necesidad de un nuevo proyecto nacional cuyos pilares sean la igualdad, la libertad y la unión de los españoles. Participarán, entre otros, la catedrática de derecho constitucional, Teresa Freixes, el exentrenador del equipo nacional de baloncesto, Javier Imbroda, y Joan Mesquida, ex director de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En la extensa programación se incluirán las mesas de debate: "Unión es igualdad", "Regeneración es igualdad" y "Progreso es Igualdad" para plantear las bases de un proyecto de futuro para España.

La convención se celebrará este viernes a partir de las 11,00 horas en el Hotel Barceló de la Isla de la Cartuja y el sábado a partir de las 11,00 horas en la Plaza de España sevillana.

Además, ''España Ciudadana'' contará con un centro ciudadano en la Plaza de la Encarnación de la capital donde el público podrá seguir y escuchar los actos de la convención, así como interactuar con el contenido que se desplegará en la misma.

Los ciudadanos podrán así compartir impresiones y conversar sobre el proyecto de futuro que necesita España. El objetivo es que todas esas personas que se sienten orgullosos de ser españoles aporten ideas sobre cómo fortalecer nuestro proyecto común, según Cs.

El espacio interactivo de ''España Ciudadana'' contará también con distintas herramientas donde se expondrán desarrollados los valores transversales que superan las diferencias ideológicas.