La Infanta Elena ha presidido el acto de presentación oficial del I Congreso de Riesgos y Emergencias, el CIRE 2018, celebrado en Castellón, donde mostró su sensibilidad con los accidentes acuáticos.

El CIRE 2018 se presentó en el Palacio de las Aulas, sede de la Diputación de Castellón, y contó con representación canaria, ya que estuvo Sebastián Quintana, el autor de la campaña audiovisual para la prevención de ahogamientos ''Canarias, 1500 Km de Costa'', auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

Durante su intervención, la Infanta mostró una "especial sensibilidad" con el fenómeno de los accidentes en el medio acuático, así como con los incendios y otras catástrofes debido a la creciente afección en España y en todo el planeta.

En este sentido, la Infanta Elena apuntó que la sociedad "demanda más coordinación entre administraciones y la sociedad civil", según informó la Plataforma de prevención de ahogamientos ''Canarias, 1500 Km de Costa''.

Para este martes está previsto que el Paraninfo de la Universidad Jaume I acoja a expertos mundiales con ponencias y mesas dedicadas a los incendios estructurales, forestales y el riesgo de ahogamientos, y en la misma participará el divulgador en prevención de ahogamientos Sebastián Quintana que ofrecerá la ponencia ''La comunicación como herramienta de prevención''.

Asimismo, proyectará los spots que recrean cómo evitar o enfrentarse a las situaciones de riesgo más comunes en el agua, y además presentará por primera vez un estudio comparativo del impacto social de las campañas de prevención sobre incendios y accidentes de tráfico, frente a la de ahogamientos.

Quintana expondrá su trabajo ante los máximos responsables de los departamentos de bomberos de Nueva York, Londres, Miami, Montpellier, Chile, la Organización Mundial de la Salud, así como representantes de cuerpos de Bomberos españoles, grupos de investigación de la Universitat Jaume I y responsables de la Fundación Mapfre, organizadores de este foro internacional.