Nacional
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Casado respeta a Vox pero avisa de que él aspira a liderar el centroderecha

Barcelona, EFE
8/oct/18 13:47 PM
eldia.es
Europa Press - Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado hoy su respeto hacia Vox y sus militantes, pero ha recalcado que él aspira a liderar el centroderecha y, una vez que lo consiga, estaría dispuesto a impulsar su "necesaria" refundación, como ha propuesto José María Aznar.

En rueda de prensa en Barcelona antes de la reunión de la junta directiva del PP catalán, Casado se ha referido a Vox al ser preguntado por su subida en las encuestas o por el acto multitudinario que ayer celebró en Madrid.

Tras subrayar su "excelente relación" con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y su respeto a los militantes de esta formación con la que el PP comparte "muchas ideas y principios" aunque "otros no", Casado ha insistido en que su intención, y así lo ha dicho siempre, es "liderar el centro derecha" en España.

Por eso ha apostado por "optimizar esfuerzos", porque si el PP es la "fuerza hegemónica" del centroderecha con mayoría suficiente para gobernar no habría gobiernos "interinos".

Ha apelado entonces al voto útil al PP porque según ha explicado formaciones como Vox le pueden quitar apoyos e incluso pueden provocar que los 'populares' pierdan escaños, pero no logran los suficientes para conseguir su propia representación.

En cualquier caso, Casado ha apostado por "no moverse de sitio" sino "ampliar" su espectro electoral, y ha defendido que los partidos tengan "raíces firmes" aunque luego abran sus "ramas" para hacer más "atractiva" su oferta a los votantes.