Una cuarentena de menores inmigrantes no acompañados han pasado hoy la noche en diferentes comisarías de los Mossos d''Esquadra de toda Cataluña, ante el colapso de los centros de menores y de acogida de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA).

Fuentes de la DGAIA han confirmado que los cuarenta menores han tenido que pernoctar en las comisarías porque todos los centros, incluidos los abiertos la semana pasada, están completos y no se detiene la afluencia de menores no acompañados que siguen llegando a Cataluña, especialmente a Barcelona.

El pasado día 30, la DGAIA abrió dos centros, uno de emergencia con 80 plazas y otro de primera acogida con 30 en Barcelona y su área metropolitana, que ya están completos y no pueden acoger a más menores de momento.

Las mismas fuentes han explicado a Efe que el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, de quien depende la DGAIA, está en negociaciones con diferentes municipios y ubicaciones para poder abrir más centros para estos menores lo antes posible.

"Como la afluencia de llegadas no afloja, es posible que se produzcan colapsos puntuales", ha justificado la misma fuente.

La DGAIA está pendiente de abrir de forma inminente nuevos centros de menores en Lleida y Tarragona, aunque aún no ha confirmado la fecha en que podrá hacerlo.