Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tráfico realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas hasta el día 16 leer

El Gobierno vasco cree que la subida del SMI es buena para la economía

Vitoria, EFE
11/oct/18 13:17 PM
eldia.es
El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro María Azpiazu (i) y el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka (d), escuchan al lehendakari, Iñigo Urkullu (c)./LUIS TEJIDO (EFE)

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha dicho hoy que una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es "bueno para el conjunto de los ciudadanos" y para la economía, porque la puede incentivar.

Azpiazu ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo Vasco de Finanzas que ha cerrado las previsiones de recaudación de las tres haciendas vascas para este ejercicio en 14.706,5 millones de euros.

A preguntas de los periodistas el consejero se ha referido al acuerdo alcanzado hoy entre el Gobierno y Podemos para incrementar el SMI hasta los 900 euros al mes en 2019.

Ha recordado que esa subida es un compromiso de todos los grupos en el Congreso desde hace tiempo y ha remarcado que tiene "toda lógica" que vaya subiendo "progresivamente".

El consejero ha concluido que las propuestas de subida del SMI es algo que "todos los partidos" llevan en sus respectivos programas electorales.