El Vaticano confirmó hoy que la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ha solicitado reunirse con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, aunque matizó que no se han especificado por ahora los temas a tratar.

"Es cierto que el Gobierno español ha solicitado un encuentro de la vicepresidenta con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, sin hasta ahora especificar temas a tratar", confirmó hoy a Efe la Oficina de Prensa del Vaticano.

Calvo desvinculó este jueves, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, que la reunión que se celebrará a finales de mes con el secretario de Estado vaticano, esté relacionada con la exhumación del cadáver del dictador Francisco Franco, y la intención de su familia de enterrarlo en la catedral de la Almudena de Madrid.

La vicepresidenta ha asegurado que la reunión entre el Gobierno y el Estado Vaticano "no tiene que ver evidentemente" con esta cuestión, puesto que "la decisión de exhumar a Franco la ha tomado el Gobierno, no la Iglesia Católica".