El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha criticado al PSOE por no haber estado ayer en la localidad navarra de Alsasua junto al resto de formaciones constitucionalistas y por mostrarse así "más del lado" de los que les increpaban, los "batasunos" y los que quieren "romper" España.

En un encuentro informativo en el Senado, Cosidó ha considerado que, por contra, los populares estaban ayer, al participar en el acto de España Ciudadana, "donde debían" estar y donde "siempre" se han situado, "defendiendo a la Guardia Civil y en última instancia la libertad".

Por eso, a la pregunta de si el PP se sentía incómodo por estar en un acto con formaciones como Vox, ha añadido que la "única incomodidad" fue con quienes les "insultaban", intentaban agredir e intentaban boicotear el acto.

"El PP ha estado donde siempre ha estado. Si otros partidos quieren estar ahí nosotros encantados pero no vamos a movernos de donde siempre hemos estado", ha dicho Cosidó, quien he defendido la posición "sin complejos" de su partido.

El portavoz del PP ha señalado que gracias a la "buena actuación" de la policía foral y de la Guardia Civil se evitó que "los violentos" pudieran causar "daños mayores".

Y ha lamentado las declaraciones que hizo ayer el portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, que provocan que "haya gente que piense que el PSOE está desorientado".

Ander Gil criticó a los participantes en el acto de España Ciudadana y señaló que fueron a Alsasua a "agitar el odio" quienes "nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche" o "nunca despidieron a un compañero en un funeral".

Para Cosidó, los socialistas han demostrado que "están más del lado de los batasunos, de los que claramente abogan por la ruptura de España y por imponer sistema totalitario por métodos violentos", que de los que "defienden la democracia".

Ha asegurado que ayer habló con un antiguo concejal socialista en Bilbao que se había dado de baja porque consideraba que el partido se había "traicionado a sí mismo" y había dejado de lado "a quienes defendieron la libertad e incluso perdieron la vida" por ello.