LA presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido un duro enfrentamiento con el portavoz del PP en la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos, Luis Aznar, a cuenta de las preguntas sobre financiación del PSOE en Andalucía.

Díaz ha señalado durante su comparecencia en la Comisión que "no hay causa abierta sobre financiación ilegal" del PSOE de Andalucía, por lo que el hecho de que le hayan llamado a comparecer hoy en el Senado responde a un "acto preelectoral" de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán el 2 de diciembre.

El portavoz del PP en al comisión, Luis Aznar, ha comenzado preguntándole por su etapa en la que fue concejal del ayuntamiento de Sevilla para luego preguntarle por las sedes que comparte el PSOE con UGT en la comunidad andaluza y donde se realizaron, según ha señalado, cursos de formación. Así, ha recalcado que según la UCO, se dio un "triángulo defraudatorio" para desviar el dinero destinado desde la junta para cursos de formación y ha tildado el hecho de "negociete".

Díaz, que ha tildado la comparecencia de "extravagante" y que, según ha reiterado numerosas veces, Aznar lanza "insidias" e "infamias" en sus preguntas fruto de "la desesperación" del PP, ha puntualizado cada una de las intervenciones del portavoz del PP y además le ha afeado que hable de "tinglados, tramas de alquileres o negocietes". Si ve delito, le ha pedido que acuda a los tribunales, y si no, que evite esos comentarios, ha agregado.

La comparecencia, que ha tenido que parar a las dos horas para un receso, ha tenido un punto crítico cuando Aznar ha sacado sobre la mesa los puestos de trabajo de varios familiares de la presidenta de la Junta. Susana Díaz le ha recalcado en numerosas ocasiones que su familia ha tenido puestos humildes y ha ironizado sobre la sorpresa que eso pueda causar en el PP, porque "no comen con Villarejo ni llegan a casa en Jaguar". ((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))