Los periodistas María Casado, José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo han anunciado este jueves sus respectivas candidaturas para dirigir la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, presidida actualmente por Manuel Campo Vidal.

La Junta Electoral compuesta por la presidenta Marisa Castelo, el vicepresidente Juan Francisco Martín Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido han hecho públicas las listas que concurrirán a las elecciones del próximo 4 de diciembre.

La votación, por correo o presencial, servirá para elegir con un sistema de listas cerradas a los 20 vocales de la Junta Directiva de la Academia de Televisión incluyendo al presidente y cuatro suplentes, según se recoge en el reglamento interno de la Academia.

MANUEL CAMPO VIDAL OSTENTA LA PRESIDENCIA DESDE 2006

En marzo de 2000 se celebraron las primeras elecciones a Junta Directiva de la historia de la Academia de Televisión en las cuales Ignacio Salas fue elegido presidente de la Academia. Salas gobernó la Institución hasta el año 2006.

En 2006 la Junta Directiva presidida por Ignacio Salas decidió adelantar las elecciones y el 28 de septiembre Manuel Campo Vidal se convertía en el cuarto presidente de la Academia renovando mandato en las siguientes legislaturas.

Durante su mandato, la Academia de Televisión recuperó los debates electorales televisados entre candidatos a la Presidencia del Gobierno, siendo públicos los celebrados en 2008, 2011, 2015 y 2016.