La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este jueves que la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, está en "perfectas condiciones" de continuar en la mesa del Consejo de Ministros, y cree que el Gobierno tiene su imagen "intacta".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de la información publicada este viernes por el diario ''ABC'', que apunta a que Calviño utilizó una sociedad instrumental, Aldael Consultores, y dos testaferros para adquirir una vivienda en Madrid. Según el periódico, la sociedad se creó ''ad hoc'' en el año 2000 para esta operación inmobiliaria.

Celaá ha afirmado que Calviño está "en perfectas condiciones de seguir en la mesa del Consejo de Ministros", y ha recordado que desde el Ministerio de Economía se han dado explicaciones. "Esas son las explicaciones que respalda este Gobierno para ella y para el resto de los miembros del Gobierno y del equipo", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que los gobiernos del PSOE continuarán defendiendo "sin complejos" la no elusión fiscal, al ser una cuestión "importante". "Así nos mantenemos", ha enfatizado.

De hecho, la portavoz del Gobierno ha afirmado que desde el Ejecutivo piensan que su imagen está "intacta" pese a los casos destapados, y ha afirmado que seguirá adelante con la legislatura y con su plan de aprobar los Presupuestos de 2019, algo para lo que "todavía hay tiempo".

Según han señalado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía, la ministra del ramo dejó de tener relación con la sociedad Aldael Consultores en 2004, cuatro años después de su creación. "Su vinculación con esa sociedad es cero".

Desde Economía insisten en que Calviño no tiene relación con esta sociedad desde hace catorce años, que su actividad profesional está separada de la de los miembros de su familia, y recuerdan que los ingresos y el sueldo de la ministra son públicos y pueden consultarse por Internet.