Los más de 15.700 médicos catalanes del sector público en la atención primaria y del concertado en la hospitalaria, atención primaria, sociosanitarios y de salud mental convocados a protestar por la sobrecarga asistencial inician este miércoles su tercera jornada de huelga.

La organización sindical Metges de Catalunya y representantes del ICS se reunieron a las 19.00 horas del martes en un encuentro que ha finalizado sin acuerdo a las 2.00 de este miércoles.

Según ha explicado el sindicato a Europa Press, está a la espera de que el ICS presente un estudio de cargas de trabajo centro por centro que ya se debería de haber planteado, para estudiar la limitación de visitas en función de las demoras de cada profesional.

Las reuniones comenzaron días antes de la huelga, y se han acentuado recientemente, con encuentros el domingo y el lunes que terminaron a las 00.00 y a las 01.00 de la noche, respectivamente.

El director gerente del ICS, Josep Maria Argimon, afirmó esta semana que han llegado a acuerdos concretos, que se comprometen a aprobar "sí o sí", pero rechazan las líneas rojas marcadas por el sindicato de fijar un máximo de 28 visitas por paciente y 12 minutos mínimos, mientras que desde MC han avisado de que si el viernes no hay acuerdo, plantearán alargar las protestas.