Una patera con once personas a bordo ha llegado a primera hora de este miércoles a la Cala Almadraba de Benidorm, donde ha sido avistada por agentes de la Policía Local.

Según han informado fuentes del cuerpo municipal, a bordo de la embarcación viajaban un total de once personas de nacionalidad argelina y marroquí y de entre 18 y 40 años, que han sido avistados alrededor de las 8.30 horas de este miércoles.

Una vez localizados, los inmigrantes han sido desplazados a las dependencias de la Policía Nacional en Benidorm, donde han recibido asistencia por parte de Cruz Roja. Fuentes de Cruz Roja han destacado que se encuentran en buen estado de salud y que les han proporcionado alimentos, kits de higiene y ropa nueva (estaban empapados).

La Policía Local y la Nacional han activado un operativo de búsqueda por la zona del Rincón de Lois, próxima a la cala donde han localizado la embarcación, para localizar más personas que pudieran viajar en la misma. En este operativo intervienen patrullas y un dron de la Policía Local, que suele utilizarse en la búsqueda de personas en esta zona por lo escarcapado del terreno.

La Guardia Civil también han confirmado que han activado el protocolo de vigilancia marítima por si se produce alguna entrada más.