Sociedad Civil Catalana (SCC) celebra este miércoles un acto en Bruselas (Bélgica) para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución y que contará con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y con la del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El acto tendrá lugar en el auditorio Royal Museums of Fine Arts de Bruselas y comenzará a las 17.00 con el discurso de bienvenida de la vicepresidenta de SCC, Miriam Tey. Acto seguido, Borrell pronunciará una conferencia magistral.

Tras su intervención, a las 17.45 horas, comenzará el debate ''40 años después: revolución cultural y social'', con la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la periodista Irene Villa, la escritora Elvira Roca y el historiador José Varela Ortega.

Después de la primera mesa de debate, José Pablo Serrano y un quinteto de cuerda serán los encargados de reproducir un interludio musical que servirá como receso antes de introducir al resto de ponentes.

Ya a las 18.45 horas, el líder del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons; la del PSOE, Iratxe García; el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y el diplomático Ángel Viñas, participarán en el debate ''40 años después: un éxito europeo compartido''.

Por ultimo, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, será el encargado de clausurar el acto, tras el que se ofrecerá un cocktail. El acto, organizado por SCC, cuenta con el apoyo de los grupos del PSOE, PP y Cs en el Parlamento Europeo, el Real Instituto Elcano, Prou y la iniciativa ciudadana C40 Bruselas.