La portavoz de Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya ha trasladado a todos los presidentes autonómicos la "firme e inequívoca intención del Gobierno de recuperar los derechos perdidos y revertir los recortes" del anterior Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha recordado que esta semana ha finalizado la ronda de contactos con líderes autonómicos, que se inició el 25 de junio, encuentros que, según ha dicho, han sido calificados, por todas las partes, como "eficientes, positivos y constructivos".

La portavoz ha valorado que en las reuniones las comunidades han tenido la posibilidad de pormenorizar "lo que para ellos eran los principales problemas de su comunidad", y con ello "se ha trabajado en la ley de presupuestos".

Celaá ha recordado que la ronda ha sido una respuesta del Gobierno a los "anhelos" de las comunidades autónomas y ha subrayado que son "muchos los acuerdos" alcanzados en estas 17 reuniones, más Ceuta y Melilla, acuerdos que han afectado a todas las materias.