El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la situación en Cataluña "es límite" y ha solicitado de nuevo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución en esta comunidad.

"Que lo haga de una vez. 155 ya", ha demandado Casado en un nuevo apunte en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, en el que ha recordado que su partido lleva solicitado desde julio la aplicación de ese precepto constitucional y ofreciendo el apoyo del PP al Gobierno para abrir ese procedimiento en el Senado.

Así se ha pronunciado después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya asegurado que lo ocurrido en Cataluña es "inadmisible y tendrá consecuencias". Además, la ''número dos'' del Ejecutivo ha avanzadoo que se adoptarán medidas para que no se vuelvan a producir cortes y aperturas de peajes de autopistas en Cataluña como los perpetrados este fin de semana por los Comités de Defensa de la República (CDR), ante la pasividad de los Mossos. SE BUSCA "BALCANIZAR" ESPAÑA

Casado considera que hay que aplicar de forma "inmediata" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, sobre todo después de esos cortes en las carreteras y de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apelara a la ''vía eslovena'' hacia la independencia, que dejó decenas de muertos.

Según el líder del PP, el independentismo pretende "balcanizar" España, pero lo que ha conseguido es "ulsterizar" Cataluña, en referencia a la intervención de la autonomía por parte del Ejecutivo central.

Este lunes, tras la reunión del comité de dirección del PP, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha culpado a Sánchez de que se esté "agravando" la situación en Cataluña y ha anunciado que le exigirá responsabilidades por su "inacción" después de "demasiado tiempo viviendo circunstancias muy convulsas".

Además, y después de los cortes en la AP-7 este sábado, Marta González ha subrayado que no se cree que el Gobierno socialista vaya a tomar medidas ahora y ha recalcado que lo que tiene que hacer es aplicar el artículo 155 de la Constitución.