El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido hoy al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Palacio de Pedralbes, donde ambos van a mantener una reunión.

Sánchez ha llegado a este palacio a las 19:15 horas y unos veinte minutos antes lo había hecho Torra, quien ha aguardado en el interior de edificio y ha salido a recibir al jefe del Ejecutivo.

Ambos se han saludado y han ido conversando de forma distendida antes de acceder al interior del palacio.

Pedro Sánchez y Quim Torra, se encuentran reunidos en estos momentos a solas y, en paralelo, ha comenzado otro encuentro entre la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra Meritxell Batet con el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y la consellera Elsa Artadi.

Según fuentes de la Generalitat, este es el formato que se ha empleado al inicio de la reunión en el Palau de Pedralbes tras la llegada de Pedro Sánchez, que ha sido recibido por Quim Torra en la puerta del edificio.

La previsión, según las mismas fuentes, es que, una vez Sánchez y Torra terminen su reunión, se añadan a la misma Calvo, Batet, Aragonès y Artadi.

Al término de las reuniones, habrá dos conferencias de prensa para dar cuenta de la cumbre: primero de Batet y después de Artadi.