Los Mossos d''Esquadra están instando por megafonía a los manifestantes independentistas que cortan determinadas carreteras en Cataluña a que reabran las vías, según informa la Policía de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

La actuación de los Mossos contrasta con la inacción de los agentes el pasado día 8 de diciembre en la AP-7, a la altura de l''Ampolla, vía que permaneció cortada 15 horas por los CDR, lo que ha motivado que la Fiscalía de Cataluña haya abierto una investigación por una presunta lenidad de los agentes en exigir el restablecimiento del orden y la restitución del derecho de los ciudadanos afectados" a circular libremente.

Así, los Mossos informan de que a las 7:53 horas se ha restablecido la circulación en la C-58, en sentido Barcelona, a la altura de Montcada i Reixac y que las patrullas actuantes y algunos usuarios han recogido clavos tirados en la calzada.

Anteriormente, los agentes habían conseguido restablecer la circulación en la Ronda Litoral de Barcelona, a la altura de Can Tunis, y en la B-20, a la altura de Badalona.

Poco después de las 8.00 horas los Mossos estaban trabajando para restablecer la circulación en la B-23, y para ello han hecho avisos por megafonía a los manifestantes sobre la necesidad de que abandonen la calzada.

Por otra parte, a las 7:14 horas los Mossos han pedido a la concesionaria de la autopista AP-2 el levantamiento de las barreras del peaje de Soses (Lleida) para descongestionar la circulación en la zona.