Los Mossos d''Esquadra han detenido esta mañana a una persona que ha intentado saltarse un cordón policial y que llevaba material para preparar un cóctel molotov, según han informado a Efe fuentes policiales.

La detención se ha producido en la Via Laietana de Barcelona, calle cercana a la Llotja de Mar, donde se reunirá el Consejo de Ministros.

Se trata de la primera persona detenida por las protestas convocadas contra la reunión del Gobierno de Pedro Sánchez en la Ciudad Condal, y se la acusa de desórdenes públicos.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que esta persona ha intentado saltarse un cordón policial, se la ha identificado y detenido, y se ha encontrado en su poder material para fabricar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no lo tenía montado.

Tres "columnas" de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) avanzan desde poco después de las 08.45 horas hacia el edificio de la Llotja de Mar, lugar donde esta mañana se reunirá el Consejo de Ministros.