Agentes antidisturbios de los Mossos d''Esquadra han desmontado una barricada que los manifestantes de los CDR habían montado en la avenida Paral·lel de Barcelona, el punto de mayor tensión de las protestas convocadas contra el Consejo de Ministros, cruzando contenedores y vallas metálicas.

Un millar de manifestantes permanecen concentrados frente a un cordón policial que les impide el paso en la avenida Paral·lel de Barcelona, en la confluencia con el portal de Santa Madrona, blindada con numerosos antidisturbios equipados con cascos y escudos.

Tras unas primeras cargas contra los manifestantes, que lanzaban vallas y objetos a los agentes, un grupo de activistas encapuchados ha montado una barricada que atravesaba la calzada, cruzando contenedores de basura en la avenida y reforzándolos con vallas metálicas y otros objetos.

Después de unos instantes de calma tensa y lanzamiento de bengalas contra los agentes, los Mossos d''Esquadra han instado por megafonía a los manifestantes a alejarse del cordón policial y a dejar de arrojar objetos contra la línea de antidisturbios, sin éxito.

Los policías han avanzado entonces contra los manifestantes y han desmontado las barricadas que éstos habían instalado, tras lo que han vuelto a formar un contundente cordón policial para blindar la avenida.

Los Mossos han pedido a través de las redes sociales a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y que respeten las indicaciones policiales.