El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "amenazar con aplicar el 155 en Andalucía porque gobierne el PP y no en Cataluña".

Así lo ha manifestado este sábado García Egea en una entrevista en COPE, haciendo referencia a las palabras de Sánchez, quien advirtió de que si "eventualmente se produce ese Gobierno" en Andalucía y "ponen en cuestión la seguridad de las mujeres", el Ejecutivo español "utilizará todos los instrumentos del Estado".

Para el secretario general del PP, es "sorprendente" la amenaza de Sánchez cuando es en Cataluña donde "se están recortando libertades". "La gente no puede vivir en paz y en libertad como consecuencia de sus socios, de los CDR y de los que intentan quebrar la convivencia en un una tierra como Cataluña", ha lamentado.

"La seguridad de los hombres y de las mujeres hoy está en riesgo en Cataluña. Es increíble que Sánchez haga estas declaraciones", ha subrayado el ''popular'', al tiempo que ha asegurado que la gente "ya se está acostumbrando" a que Sánchez "viva en una realidad paralela".

Además, García Egea ha destacado que Andalucía "necesita un cambio" y "cambiar de políticas". "No se puede hacer lo mismo con los mismos, va a haber un cambio de gobierno seguro porque los andaluces así lo han querido. El socialismo en Andalucía se ha acabado", ha sentenciado.