La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido hoy en que su partido "sólo ha querido negociar con el PP" para gobernar Andalucía, ha recordado que podían haber invitado a otras fuerzas políticas "y no hemos querido" y ha acusado a los socialistas de estar "rabiosos" y dar "todo el protagonismo a Vox".

En una entrevista en la Cadena Ser, Arrimadas ha descartado que haya discrepancias con Manuel Valls, candidato independiente a la alcaldía de Barcelona al que apoya Ciudadanos, respecto a Vox, y ha asegurado que la posición de Valls es "totalmente compatible con lo que hacemos" ya que tampoco quiere acuerdos de gobierno con un partido antieuropeísta.

Arrimadas ha insistido en que a Ciudadanos le gustan los gobiernos "con fuerzas constitucionalistas y moderadas, y eso es lo que vamos a hacer, le pese a quien le pese".

"Y si el PSOE fuera responsable y aceptara que Andalucía no es su cortijo, con una abstención podía salir adelante el nuevo gobierno”, ha reiterado.

La también líder de Cs en Cataluña ha subrayado que su formación "no va pasarse cuatro años hablando de Vox, como quiere el PSOE", sino que va a centrarse en los andaluces y en cuanto se constituya el Gobierno de la Junta harán una auditoría para "sacar grasa y eliminar chiringuitos".

A la pregunta de si Cs pedirá la consejería de Hacienda en estas negociaciones, Arrimadas se ha limitado a decir que los contactos prosiguen y en Andalucía su formación quiere un Gobierno "sin pasteleos ni chiringuitos".

"Y todo ese entramado -ha dicho- saldrá a la luz cuando hagamos la auditoría" prometida por la formación naranja.