La secretaria general del PP-A, Loles López, ha replicado este jueves a Vox que la lucha contra la violencia de género tiene que estar fuera de la "contienda política" y es un asunto que requiere de la unidad de todos los partidos.

En declaraciones a los periodistas tras participar en Sevilla en la entrega de juguetes al comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Loles López, preguntada por la polémica generada por el rechazo de Vox a las medidas en materia de género que se incluyen en el acuerdo programático entre PP-A y Ciudadanos (Cs) y las condiciones que ha puesto ambos partidos para apoyar el cambio de gobierno en la comunidad, ha querido dejar claro que los populares están en contra de todo tipo de violencia y la violencia de género es una lacra de este siglo, y lo que se requiere para acabar con ella es "la unidad de todos los partidos políticos" y que, ante todo, se saque de "la contienda política".

Ha señalado que la Constitución recoge la igualdad entre todos los españoles, lo que implica también la igualdad entre hombres y mujeres. Loles López ha añadido que lo que tenemos que hacer todos los grupos políticos es trabajar unidos para que se alcance realmente esa igualdad y ello implica también acabar con la violencia de género.

Preguntada sobre cuándo tiene previsto el PP-A sentarse a hablar con Vox, Loles López no lo ha precisado y se ha limitado a apuntar que los populares ahora están hablando con Cs. "Vamos a hablar con todas las formaciones políticas, como hemos hablado desde el principio", ha añadido Loles López.

Se ha mostrado convencida de que cuando Vox se lea detenidamente el acuerdo programático al que han llegado PP-A y Cs va a estar conforme con muchísimos puntos, como los relativos a más transparencia, menos masa política, eliminación de burocracia o bajada de impuestos, entre otros.

Ha indicado que espera que "todos los partidos políticos tengan la altura de miras suficiente para que el cambio que los ciudadanos pidieron en las urnas el pasado 2 de diciembre se produzca cuanto antes con la formación del nuevo Gobierno andaluz, porque la administración no puede seguir más tiempo paralizada".

Loles Lópes ha confirmado que las negociaciones con Ciudadanos, tras el acuerdo programático, han entrado ya en una nueva fase, la negociación sobre la estructura del nuevo Gobierno andaluz. "Nosotros hablamos con todos y lo haremos durante toda la legislatura porque en los acuerdos importantes, mientras más grupos participen, mejor", ha apuntado.

Ha manifestado que a lo largo de estos días ha habido un diálogo permanente con Ciudadanos y, en la reunión de carácter técnico que se va a celebrar hoy, se seguirá hablando de la estructura del Gobierno, que es "lo que toca" ahora tras el acuerdo programático que se ha suscrito.

"Es responsabilidad de todos que cuanto antes se forme gobierno, y estoy segura de que ningún grupo del bloque del cambio va a truncar lo que pidieron los andaluces en las urnas", ha señalado.