Agentes de la Policía Foral han cargado esta tarde contra un grupo de manifestantes que estaban protestando por la entrada de la Policía en el Palacio del Marqués de Rozalejo para que técnicos de Patrimonio inspeccionaran el inmueble ocupado.

Las cargas policiales se han producido en las inmediaciones del palacio, en la zona de Navarrería, donde se han congregado varios manifestantes al término de una ''kalejira'' de protesta por las calles del centro de Pamplona.

También se han producido algunas cargas policiales esta mañana, cuando los ''okupas'' han protestado por la intervención policial en las inmediaciones del Parlamento de Navarra. A las 18 horas, se ha celebrado una asamblea del Gaztetxe Maravillas (denominación que se ha dado al edificio ocupado) y tras ella ha tenido lugar una ''kalejira'' de protesta con el lema ''Maravillas herriarentzat'' (Maravillas para el pueblo).

Esta movilización ha recorrido diversas calles del centro hasta que muchos de los manifestantes se han acercado hasta la zona del palacio, protegido por un fuerte dispositivo de la Policía Foral y la Policía Nacional. En las inmediaciones de Navarrería, la Policía Foral ha dispersado a los manifestantes.