El PP ha citado a las 20 horas en su sede de Génova, 13, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el fin de comunicarle la decisión que ha tomado el presidente del partido, Pablo Casado, sobre los candidatos de las próximas elecciones de mayo, han informado fuentes populares.

De este modo, Garrido será uno de los primeros en saber la decisión tomada por el partido, que posteriormente dará a conocer a los medios de comunicación los nombres. El presidente de la Comunidad acude sin saber cuál será el contenido de la reunión y si finalmente será el candidato elegido.

Esta misma mañana, el presidente madrileño admitía que todos esperan la decisión de Casado sobre los candidatos de su partido a la Presidencia regional y al Ayuntamiento de la capital "con cierta impaciencia" porque es "trascendente" para el partido.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en Madrid, indicaba que a pesar de que es evidente que es un día "distinto porque está en la mente de todos que se digan los candidatos" él seguía con su agenda de trabajo habitual como "un día normal".

El dirigente regional sostenía que no está nervioso ante la decisión, como ha reiterado en días anteriores, aunque bromeaba con que acabará estándolo por las reiteradas preguntas de los periodistas sobre la cuestión.

La decisión de Casado se ha llevado todo este tiempo con mucho hermetismo y sólo su núcleo más cercano, con apenas cinco personas, la conocería a estas horas. Mientras tanto, siguen sonando nombres de otros dirigentes como Javier Maroto, Isabel Díaz Ayuso o Antonio González Terol.