Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte de la Policía Foral y bomberos han encontrado, en el interior de la casa de Artaiz destruida por un incendio la pasada noche, restos humanos que, a la espera de que se confirme mediante la correspondiente investigación forense, podrían corresponder al inquilino de la vivienda que se había dado por desaparecido a raíz del suceso.

El hallazgo de los restos se ha producido sobre las 17.15 horas, después de que el trabajo desarrollado por los bomberos durante toda la jornada haya posibilitado el acceso en condiciones de seguridad al interior de la casa, completamente destruido por el fuego y el hundimiento del tejado, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El cuerpo estaba totalmente calcinado en una dependencia que corresponde con el salón de la vivienda y bajo los escombros y no ha sido posible determinar si se trataba de un cadáver hasta que ha sido examinado por los agentes de Policía Judicial.

Una llamada recibida a las 0.33 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado de que se había producido un incendio en una casa de Artaiz (Unciti) situada en la calle San Martín, por lo que han sido movilizadas unidades del parque de bomberos de Cordovilla que, al llegar al lugar, han comprobado que el fuego afectaba a todo el edificio y que se había derrumbado parcialmente el tejado.

En la vivienda residía un hombre del que se desconocía su paradero. Su vehículo se encontraba en el garaje de una casa anexa, donde lo guardaba habitualmente, y sus familiares no habían podido contactar con él.

Los bomberos de Cordovilla, que han desplazado el camión escala, un camión cisterna y una bomba rural, han contado con el apoyo de los bomberos voluntarios de Aoiz, que han aportado dos bombas rurales, y del parque de Sangüesa, que se han encargado de suministrar agua ya que la localidad carece de hidrantes. Una vez extinguidas las llamas, a primeras horas de esta mañana, los bomberos han seguido trabajando para apagar los restos humeantes y rebajar la elevada temperatura del interior de la casa. El calor y el riesgo que suponía la caída de vigas y escombros del tejado ha impedido que se pudiera iniciar el desescombro.

Del examen preliminar se deduce que han ardido una caldera y un depósito de combustible situados en la planta baja, aunque se desconocen las circunstancias que han propiciado el inicio del fuego, extendiéndose las llamas al resto de la casa. La Policía Foral investiga las causas del suceso y los restos van a ser trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal.