La Mesa del Parlamento de Cantabria ha acordado hoy disolver el grupo de Podemos, del que dos de sus tres diputados, Alberto Bolado y José Ramón Blanco, pasan al Mixto y pierden los cargos que tenían ahora en los órganos de la Cámara regional, mientras que Verónica Ordóñez se convierte en no adscrita.

Podemos logró en las elecciones de 2015 tres representantes, lo que permitió a la formación disponer de grupo, aunque hace un mes la gestora que dirige ahora el partido en Cantabria se desvinculó de ese grupo por la actitud de Bolado y Blanco de cesar en su cargo de portavoz a Verónica Ordóñez.

Tras la decisión de la gestora de Podemos, Verónica Ordóñez pidió a la Mesa del Parlamento su salida del grupo en el que ha estado estos años como portavoz, una solicitud que ha acordado este martes ese órgano de la Cámara con la declaración de la diputada como no adscrita.

El acuerdo también supone que el hasta ahora secretario primero de la Mesa, el hasta ahora diputado de Podemos Alberto Bolado, cesa en su responsabilidad y su puesto queda vacante y tendrá ahora que ser el pleno del Parlamento quien elija a su sustituto.

El grupo Mixto, en el que hasta ahora estaban el diputado de Ciudadanos Rubén Gómez y el exparlamentario de esa formación Juan Ramón Carrancio, tendrá diez días para recomponerse y elaborar nuevas normas ante la entrada en él de Bolado y Blanco.