El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy asistirá el viernes en Sevilla a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, han confirmado fuentes de su entorno.

Rajoy coincidirá así con su sucesor al frente del PP, Pablo Casado, y con la que fuera su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha confirmado también su asistencia.

Juanma Moreno se convertirá el viernes en el primer presidente del PP de la Junta de Andalucía, después de ser investido mañana con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Fuentes del grupo popular en el Congreso han informado asimismo de que la portavoz, Dolors Montserrat, acudirá al acto de toma de posesión que se celebrará en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento autonómico, el mismo escenario que se ha utilizado en la toma de posesión de anteriores presidentes andaluces.

Tras el acto, Casado y Rajoy asistirán en Madrid a la primera jornada de la Convención Nacional del PP, a la que acudirá también, ya como presidente andaluz, Juanma Moreno.