El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha acusado este martes de "traición" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que su Ejecutivo haya aceptado la figura de un mediador en la mesa de diálogo político con los partidos independentistas.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Maroto ha asegurado que este movimiento del Gobierno es "una reacción de traición e indigna" de un jefe del Ejecutivo. "Desde el primer minuto ha tenido esto en la cabeza con tal de sobrevivir en Moncloa", ha añadido.

El dirigente ''popular'' se ha expresado así después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya aceptado este martes la figura de un coordinador que "pueda tomar nota, convocar y coordinar" a los distintos actores presentes en la mesa. "Pero no hacen falta mediadores", ha matizado.

Para Maroto, la presencia de un mediador "era previsible en una medida". "En el sentido de que al presidente le importa muy poco el presupuesto de la nación. Le importa quedarse como presidente", ha explicado.

En este sentido, el vicesecretario de Organización ha acusado al Gobierno central y a la Generalitat de "usar" los Presupuestos Generales del Estado como una "herramienta para medirse y lograr su objetivo". "Uno, quedarse e casa. Otro, construir su casa, una Cataluña independiente", ha señalado.

Por ello, ha anunciado que su partido hará "todo lo que esté" en su mano "para evitar esta traición a España". "El mero hecho de anunciar una negociación es indignante. Porque está reconociendo la necesidad de alcanzar medidas como esta. Es una reacción de traición e indigna de un presidente del Gobierno", ha apostillado.