El portavoz del PP en la Comisión Mixta para el control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha pedido este lunes explicaciones a la Corporación por su cobertura de la manifestación de Colón y la acusa de "intentar desacreditarla".

Para Moreno, "la cobertura informativa realizada por TVE, de dicha protesta, ha ido una completa extravagancia y un despropósito en comparación con el resto de los medios audiovisuales de España". A su juicio, se ha puesto "al servicio exclusivo del Gobierno de Pedro Sánchez tratando de reducir la trascendencia, el objetivo y la masiva participación en esta protesta".

A través de un comunicado, el PP denuncia que en TVE se ha "llegado a decir" que los manifestantes "eran sólo 20.000" cuando los organizadores "multiplicaron por diez ese cálculo y la propia delegación del Gobierno en Madrid la cifraba en más de 45.000 personas".

En este sentido, también critica "la ausencia de imágenes" que dieran a los espectadores "la verdadera dimensión y el éxito de esta convocatoria. "Haciendo referencia por el contrario a grupos extremistas", ha señalado el diputado. "Todo ello, para intentar, tenazmente, manipular groseramente el acto, con el objetivo de desacreditarlo", ha insistido.

RESPONSABILIDAD DE MATEO

Para el portavoz ''popular'', la "falta de neutralidad" de la cadena pública es "escandalosa" y ante casos como éste "se redobla la manipulación sin el menor pudor". Moreno ha indicado que "TVE vuelve a ser el ''hazmerreir'' ante la opinión pública" y asegura que los ciudadanos se "burlan de su sectarismo".

"La responsabilidad de este desprestigio tiene nombre y apellidos: Rosa María Mateo y el equipo que ocupa los servicios informativos de TVE con la única finalidad de edulcorarle la realidad al Gobierno", ha denunciado, antes de señalar que la dirección de Mateo ha "superado todos los límites de la decencia profesional".

Ante esta situación, Moreno ha anunciado que el PP presentará "una resuelta iniciativa parlamentaria" para que "esta chapuza no se repita" y para que la administradora única de RTVE explique "las malas prácticas y la constante beligerancia contra los grupos que rechazan las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas y reclaman la inmediata convocatoria de unas elecciones generales".