Las sepulturas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y de la dirigente del Partido Comunista Dolores Ibárruri, "La Pasionaria", en el cementerio civil de la Almudena, han sido profanadas hoy al ser impregnadas con pintura, misma suerte que ha corrido el monumento dedicado a los caídos de la División Azul.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han indicado a Efe que la empresa municipal de seguridad del cementerio ha sido quien ha alertado de las pintadas que han aparecido este lunes en estos monumentos funerarios.

Según publica hoy el diario El País, en la parte católica del cementerio de La Almudena también han aparecido banderas republicanas pintadas de negro en el muro que recuerda a las llamadas Trece Rosas.

El cementerio de La Almudena ya sufrió otro ataque de este tipo en agosto de 2017 con pintadas y mensajes como ''Nazis no'', ''Muerte al fascismo'' y ''Muerte al Estado'' sobre el panteón de la División Azul.

Días antes se profanaron varias sepulturas, además del mausoleo de la familia Calvo-Sotelo y las estatuas de Lola Flores y su hijo Antonio.