Unas 200.000 personas han asistido este sábado por la tarde a la manifestación contra el juicio del 1-O convocada en el centro de Barcelona, según cifras de la Guardia Urbana, mientras que los organizadores la han cifrado en 500.000.

La presentadora del acto hecho al final del recorrido, Flora Saura, ha dicho que calculan la asistencia en medio millón de personas y ha añadido que significa unas "diez veces" más que la plaza Colón, en referencia a los 45.000 asistentes que calculó la Policía Nacional en la manifestación de la semana pasada en Madrid --casi 200.000 según PP y Cs--.

La marcha ha empezado pocos minutos después de las 17 horas, y a las 18.45 seguían los discursos organizados al final de la movilización, convocada por partidos y entidades soberanistas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han estado en la cabecera junto a otros miembros del Govern y dirigentes políticos y de entidades indepedendentistas, llevando la pancarta ''La autodeterminación no es delito''.