El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, encabezará la lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE) en las elecciones del próximo 26 mayo, confirmaron fuentes de la dirección del partido.

El PSOE abrió hace una semana su proceso de elaboración de listas y las aprobará definitivamente en un Comité Federal el 17 de marzo.

El nombre de Borrell para encabezar la candidatura a las europeas empezó a sonar el pasado mes de noviembre y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó que podría ser un "extraordinario candidato" en una entrevista con Efe en enero último.

Vinculado al proyecto con el que Sánchez ganó las primarias y el 39 Congreso de 2017, Borrell fue nombrado por éste ministro de Asuntos Exteriores en junio de 2018, tras el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Fuentes de su entorno aseguraban entonces que Borrell, que en abril cumplirá 73 años, no quería ser ministro, y señalaban ahora que tampoco quería encabezar la lista al PE.

En los últimos días se especuló con sería el número uno de la lista del PSOE a las generales por Barcelona, para plantar cara a la candidata de Cs, Inés Arrimadas.