Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

El PP portuense exige que la iluminación de Martiánez se instale con urgencia

El concejal conservador Luis Gómez insta al gobierno local (PSOE) a que destine 204 mil euros (34 millones de pesetas) del remanente de tesorería disponible en las arcas municipales a la compra y colocación de 54 nuevos postes de luz, "en lugar de esperar a recibir ayudas de otras administraciones mientras se hunde una de las mejores zonas de la localidad".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
9/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Gómez, exigió ayer al gobierno local (PSOE) que instale con urgencia la nueva iluminación de la zona de Martiánez. Los conservadores proponen que se usen 204.344 euros (34 millones de pesetas) del remanente de tesorería disponible, "en lugar de esperar subvenciones de otras administraciones mientras se hunde una de las mejores zonas de la ciudad".

"La obra de la remodelada avenida de Colón se entregó hace un año y todas las luces del suelo, de las que tanto presume el alcalde, Salvador García, están fundidas", lamenta Gómez.

El concejal del PP se reunió anteayer con empresarios y comerciantes de la zona: "Entre ellos existe un malestar tremendo, ya que después de dos años de sufrimiento por las obras de reforma de la calle, ahora deben enfrentarse a la escasa iluminación del paseo".

Gómez asegura que la falta de alumbrado reduce la afluencia de público, "lo que ha obligado al cierre y traspaso de varios negocios".

"No se pueden esperar subvenciones para ejecutar una obra de primera necesidad como ésta - recalca Gómez - . Martiánez fue un lugar triste durante la pasada Navidad y el Ayuntamiento debe intervenir cuanto antes para evitar el hundimiento de comercios y establecimientos de ocio".