Tenerife Norte

Once colegios de Los Realejos participan en el programa de educación vial

El Ayuntamiento ha invertido 12.013 euros (2 millones de pesetas) en la adquisición de los cuatro karts y equipos del parque de prácticas automovilísticas para escolares. La experiencia, que ahora se consolida con nuevos recursos tecnológicos docentes, se inició a comienzos de los años 80 del pasado siglo, según indicó el instructor del curso Antonio Delgado.

EL DÍA, Los Realejos
10/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

Once colegios de Los Realejos participan en el programa de educación y seguridad vial promovido por el departamento de Policía Local, cuyo parque fue presentado ayer por el primer teniente de alcalde-delegado de Educación y Cultura, Vicente Quintero; el máximo responsable del cuerpo policial, Santiago Silvero;,y el monitor del curso, Antonio Delgado.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha invertido 12.013 euros (dos millones de pesetas) en la adquisición de los cuatro karts o pequeños vehículos de prácticas y de la señalización, así como otro material didáctico. Esta experiencia docente en materia de tráfico, que se inició a comienzos de los años 80 del pasado siglo, se consolida gracias a un trabajo constante y progresivo del cuerpo de la Policía Local y de los centros escolares del municipio, según puso de relieve el agente instructor Antonio Delgado.

Las clases teóricas y prácticas se iniciarán el próximo día 14 en el colegio de San Sebastián, y concluirán el día 18. Le seguirán los centros Agustín Espinosa (del 21 de enero al 1 de febrero), Cruz Santa (del 4 al 8 de febrero), Pérez Zamora (Del 18 al 28 de ese mismo mes), Nazaret (del 1 al 8 de marzo), Palo Blanco y Las Llanadas (del 11 al 21 de marzo), La Pared (del 1 al 17 de abril), La Pureza (del 18 al 30 de abril), Toscal-Longuera (del 2 al 5 de mayo) y Mencey Bentor (del 16 al 22 de mayo).

Estas actividades se desarrollarán desde las 10 de la mañana a una de la tarde, en función de los alumnos de cada colegio participante, conforme explicó el concejal Vicente Quintero.

Exhibición preliminar

Una representación de los alumnos de los colegios participantes en esta experiencia estuvo presente en la exhibición del parque, que está situado junto al edificio del mercado municipal.

Las clases serán impartidas por agentes de la Policía Local, según indicó el coordinador de la experiencia.