Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

CC culpa al PSOE del retraso en la mejora de la estación de guaguas de Puerto de la Cruz


EL DÍA, Puerto de la Cruz
10/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La edil de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Sandra Rodríguez culpa al gobierno local socialista del "imperdonable" retraso en la ejecución de las obras de mejora de la estación de guaguas de la ciudad turística. La concejala critica al PSOE por su "ineficacia" a la hora de continuar la remodelación integral del inmueble que comenzó en el mandato de CC.

"Durante la etapa en que Marcos Brito fue alcalde, se invirtieron 70 millones de pesetas (420.708 euros) en la mejora de la estación y, con el apoyo del Cabido de Tenerife y Titsa, se inició la redacción de un anteproyecto de reforma del que, con la llegada de los socialistas, no se supo nada más", asegura Rodríguez.

"No obstante, la Corporación Insular presupuestó para el año 2000 una partida de 25 millones de pesetas (150.253 euros), que no fueron gastadas debido a que el equipo de gobierno socialista fue incapaz de decidir en qué obras de la estación gastar este dinero - subraya - . Para poder mantener esta consignación en el presupuesto de 2001, hubo que adoptar un acuerdo plenario urgente para desviar ese dinero a la elaboración de un estudio para determinar los trabajos que era necesario realizar".

Rodríguez lamenta que se haya esperado hasta el inicio del año 2002 para comenzar los estudios sobre el hormigón del inmueble, "cuando los aseos están cerrados desde el año 1999, la mitad del estacionamiento se encuentra inutilizado y la limpieza interior sigue sin mejorar".

CC lamenta la oportunidad que se perdió en el año 2000 de gastar los 150.253 euros citados, "para luego seguir exigiendo nuevas inversiones al Cabildo".