Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

El Cabildo promueve las obras de saneamiento de Los Realejos y La Guancha

El presupuesto previsto para la ejecución de ambas actuaciones supera los dos millones de euros (338 millones de pesetas), que se incluye en el Programa Operativo Local (POL), que financia la Unión Europea.

EL DÍA, Los Realejos/La Guancha
11/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos/La Guancha

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el pliego de condiciones para la redacción de los proyectos de las obras de saneamiento interior en el núcleo de La Guancha y en la zona comprendida entre La Montaña y la Cruz Santa, en Los Realejos. El presupuesto previsto para la ejecución de ambas actuaciones supera los dos millones de euros (338 millones de pesetas). Estos trabajos se incluyen en el conjunto de actuaciones previstas en el Programa Operativo Local (POL) para el período 2000-2006.

La consejera insular de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez, señala que "los proyectos deberán contener un inventario de las infraestructuras de saneamiento existentes, como es el caso de los colectores, impulsores, acometidas domiciliarias, estaciones de bombeo, entre otros. Las labores consistirán en la instalación de canalizaciones para la distribución de agua, que permitirá la ejecución de una correcta red de saneamiento con sus correspondientes acometidas". Como ocurre en todas las actuaciones incluidas en este programa, el Cabildo nombrará un técnico gestor que se responsabilizará y se deberá contar con el visto de este experto insular.

Recuerda que "el Plan Operativo Local es una iniciativa europea destinada a financiar inversiones relacionadas con el desarrollo endógeno de los municipios de menos de 50 mil habitantes.