Tenerife Norte

La Orotava ofertará desde el próximo 28 de enero el primer taller de creación de vídeo


EL DÍA, La Orotava
15/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

Los aficionados al vídeo de La Orotava o aquellos residentes del municipio que dispongan de una cámara VHS y que deseen elaborar grabaciones con cierto nivel de calidad tienen ahora una excelente oportunidad para mejorar sus producciones gracias al primer taller que sobre esta materia oferta el Ayuntamiento, cuyas clases comenzarán el próximo 28 de este mes y concluirán el 30 de abril de este año.

La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Educación y Cultura, Francisco Linares, y sus dos promotoras, las jóvenes Aurora Hernández Mesa y Susana Castillo Úbeda, quienes ejercerán de monitoras.

Las clases se desarrollarán en el colegio de La Concepción los lunes, miércoles y jueves en dos turnos, uno de 17:30 a 19:30 horas y otro de 20 a 22:00 horas. Las plazas son limitadas y gratuitas. Se han fijado en 24 y de ellas pueden beneficiarse todos los residentes mayores de 16 años que dispongan de una cámara.

Lenguaje cinematográfico

Susana Castillo, que, al igual que su compañera, es titulada en Técnicas Superiores de Audiovisual, indicó ayer que el proyecto pretende aportar información básica a los usuarios de cámaras domésticas para que puedan realizar grabaciones de acontecimientos familiares (bodas, bautizos y otras actividades) o, incluso, reportajes y cortos de manera que el producto final sea ameno y de cierta calidad, siguiendo siempre las directrices del lenguaje cinematográfico y la comunicación audiovisual.

El curso consta de 80 horas lectivas y capacitará a sus alumnos para ejercer como reporteros gráficos.

Linares destacó ayer la iniciativa y recordó que se trata de una vieja reivindicación de los jóvenes locales. Además, apuntó que, atendiendo al número de matriculados y resultados, puede afianzarse en el futuro como una oferta anual con mayor número de horas y contenidos.

El proyecto supondrá una inversión de unos 5.500 euros, aportados por el Consistorio. Los interesados pueden inscribirse en la sede de Servicios Sociales.