Tenerife Norte

Jornada sobre las nuevas normas de seguridad contra incendios

Alcipc colabora en la organización de un curso sobre el reglamento de prevención de siniestros en locales industriales que se desarrollará mañana en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
15/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Asociación Local de Comerciantes e Industriales de Puerto de la Cruz (Alcipc), el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias colaboran con la empresa de servicios de formación Forproin y la Asociación de Investigación para la Seguridad de Vidas y Bienes-Centro Nacional de Prevención de Daños y Pérdidas (Cepreven) en la organización de una jornada sobre el nuevo reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, que se celebrará mañana en el Centro Internacional de Congresos de Puerto de la Cruz.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal dar a conocer entre técnicos y responsables de empresas dedicadas a "actividades clasificadas" las principales novedades y obligaciones incluidas en esta nueva legislación, que afecta sobre todo al sector de la hostelería y que entrará en vigor el próximo día 30.

El presidente de Alcipc, Juan Carlos Arricivita, declaró ayer que los hoteleros que aún no han adaptado sus infraestructuras a estas exigencias legales tendrán que invertir muchos millones para instalar, por ejemplo, puertas ignífugas o escaleras externas contra incendios. Por ello no descarta poner en marcha un plan para ayudar a los empresarios a adaptarse al nuevo reglamento con el apoyo de las administraciones públicas.

Los organizadores confían en convocar entre 150 y 200 personas en la jornada, que alternará contenidos teóricos y prácticos.

La iniciativa contará con la participación, entre otros, de la jefa de la sección técnica de la Subdirección General de Seguridad y Calidad Industrial del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Isolina Martín Rodríguez; el presidente de la Comisión Europea de Formación de la Confederación de Asociaciones de Protección contra Incendios, Miguel Ángel Saldaña, y el subdirector técnico de Cepreven, Eduardo López.