Tenerife Norte
CARRETERAS

Debate sobre la ampliación de la TF-5 en el Centro Icodense


EL DÍA, Icod de los Vinos
21/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

El Centro Icodense del municipìo norteño organizó el pasado sábado por la noche el debate sobre el estudio preliminar de la futura ampliación de la Autopista del Norte (TF-5) en el tramo comprendido entre Los Realejos y la ciudad del Drago. Básicamente consistió en la presentación del análisis del Plan Territorial Especial y Estudio Informativo del Corredor Insular Norte de Tenerife, entre Los Realejos e Icod de los Vinos, a cargo del ingeniero-director Gabriel Martín de Lorenzo Cáceres, y dos técnicos, en representación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, y en la exposición y comentarios de los asistentes sobre las directrices propuestas que todavía no constituyen un proyecto.

El estudio se encuentra sujeto a un período de exposición pública que expira el próximo día 8 de febrero. La iniciativa cuenta con sus partidarios y detractores, como lo ponen en evidencia las plataformas cívicas a favor y en contra, que esgrimen, por un lado las ventajas para el desarrollo de la Isla Baja, y por otro, los inconvenientes que representa para el medio ambiente y los recursos naturales por su impacto sobre el territorio y el paisaje.

Para mañana, martes, está previsto un nuevo debate, en esta ocasión, en Puerto de la Cruz, organizado por la formación Los Verdes, sobre este mismo asunto.

CARRETERAS