Tenerife Norte

El Cabildo subvenciona con 70 mil euros la mejora de caminos rurales

El Ayuntamiento de Los Realejos había solicitado una ayuda para mejorar la red viaria de las zonas agrícolas de Las Llanadas e Icod el Alto y financiará parte del proyecto de infraestructuras.

EL DÍA, Los Realejos
21/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

La Comisión de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha hecho público el acuerdo adoptado recientemente de subvencionar con 70.576 euros (11 millones de pesetas) la mejora de los caminos rurales de los barrios altos de Las Llanadas e Icod el Alto de Los Realejos. De esta manera, responde a la petición formulada en su momento por la Administración local, que preside José Vicente González, una iniciativa que se incluye en el programa de concesión de subvenciones para la realización de obras de infraestructura rural de carácter colectivo.

El Ayuntamiento aportará 90.361 euros (15 millones de pesetas). Las actuaciones previstas se centrarán en los caminos Calderón Bajo, El Llano y El Solladero, que comunican terrenos de cultivos de papas y presentan actualmente un firme irregular del terreno, que debido a la inclinación, provoca en épocas de lluvia el arrastre del material suelto y baches que imposibilitan el tránsito.

Medianías

Las citadas vías se hallan situadas en las medianías y sirven como recurso importante para estas zonas cuya actividad primordial es la agricultura, y que son muy utilizados por los campesinos.