Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Ferrer: "Las críticas de CC al área de Turismo evidencian desconocimiento"

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz lamenta que la edil nacionalista Antonia María González haga unas interpretaciones "simplonas, frívolas e interesadas".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
22/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

María Jesús Ferrer mostró ayer su malestar por el hecho de que la edil de CC Antonia María González "vuelva a columpiarse demostrando un grave desconocimiento sobre la realidad turística local". La representante socialista, incluso, asegura que González, "a la que respeto muchísimo", ni siquiera comparte lo que manifestó hace días, "pero la mandan a decir ciertas cosas para desgastar al gobierno, incurriendo con ello en un ridículo tras otro".

Ferrer recalca que el presupuesto del área asciende a 632.865 euros (unos 105 millones de pesetas), con lo que desmiente que se sitúe en 240.494 euros, tal y como asegura CC. "Esto es una burda manipulación, ya que sólo se menciona el presupuesto destinado a ferias turísticas, obviando los 42 millones de pesetas que el Ayuntamiento aporta a la promoción conjunto en la Península y Reino Unido realizada en colaboración con Ashotel, la Sociedad de Promoción Exterior y las consistorios del Valle".

"Múltiples acciones"

Asimismo, insiste en que su área desarrolla "multitud de acciones promocionales que González parece ignorar, como las publicaciones en revistas especializadas, campañas publicitarias y acuerdos concretos con operadores turísticos". Dichas actividades, según resalta, cuentan con una partida presupuestaria propia, "que no se incluye en los 40 millones de los que habla CC, al igual que otras financiadas con fondos municipales, tales como el intercambio del Carnaval local con el de Düsseldorf, la Semana Turística del Valle o el Día Mundial del Turismo".

A su juicio, la promoción turística local está suficientemente dotada, aunque aclara que, en este caso, "lo más importante no es gastar dinero, sino tener e invertir en ideas imaginativas".

Subraya el esfuerzo por la promoción interna en colaboración con otras concejalías, recuerda que su área dispone de un nuevo trabajador por el incremento de la actividad, lamenta que CC "ignore o menosprecie" la aportación pública al desarrollo turístico y pide análisis más rigurosos y constructivos.