Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

El presupuesto de El Tanque aumenta un 31% gracias a dos subvenciones de 565 mil euros

Las ayudas las otorga el Cabildo y se destinarán al techado del polideportivo de San José de los Llanos y al saneamiento de Erjos. Las nuevas cuentas ascienden a 2,13 millones de euros.

EL DÍA, El Tanque
23/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Tanque

El grupo de gobierno de El Tanque (PSOE-PP) gestionará este año un presupuesto continuista, pero sensiblemente superior al de 2001, debido a dos subvenciones insulares que ascienden a 565.629 euros (94 millones de pesetas) y que aumentan las cuentas un 31%.

El presupuesto fue aprobado recientemente y asciende a 2,13 millones de euros (354 millones de pesetas). Las ayudas del Cabildo se destinarán al techado del polideportivo de San José de los Llanos (279 mil euros) y a la red de saneamiento de Erjos (286 mil).

Pese al carácter expansionista que imprimen esas inversiones, las cuentas siguen la línea del mandato y ponen especial énfasis en la contención del gasto. De hecho, y según subrayó ayer el alcalde, P. Estévez, el capítulo de personal, que supone el 34,8%, "sólo" sube un 4,3% debido al IPC y a la incorporación de un administrativo.

Las inversiones representan el 30,7%. Entre otros gastos, se prevé 57 mil euros para un obitorio en Ruigómez, 50 mil para mejorar los centros docentes, 15 mil para la ampliación del cementerio y seis mil para un parque infantil en San José de los Llanos.

Estévez justifica la subida en un 7% de las tasas de basura y agua por los déficits históricos de este apartado. Sin embargo, subraya que el resto de impuestos se mantienen, salvo la pequeña subida del IBI obligada por la revisión del catastro. Según recalca, se trata de un presupuesto modesto y calculado a la baja, por lo que espera que se produzcan mayores ingresos e inversiones exteriores, como la prevista para una posible nave agrícola. A diferencia de 1998, "cuando no se pudo gastar gran parte de los 412 millones presupuestados", confía en desarrollar todo lo programado y elevar el remanente.