Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

La Guancha pide al Cabildo que asuma la vía de Santa Catalina


EL DÍA, La Guancha
23/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Guancha

El Pleno del Ayuntamiento de La Guancha aprobó proponer al Cabildo de Tenerife que asuma la titularidad de la carretera de acceso al municipio por Santa Catalina, a propuesta de la alcaldesa, Elena Luis.

En el transcurso de la sesión plenaria extraordinaria el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno de Coalición Canaria, José Regalado, dio lectura a la propuesta en la se que se indica que la citada vía de acceso a La Guancha desde Santa Catalina soporta un elevado tráfico, alrededor de 5 mil vehículos por día, de los cuales un gran porcentaje corresponde a vehículos pesados.

En el informe se pone de relieve que el tráfico está integrado por el paso de vehículos con origen y destino en esta localidad y sirve de relación entre la carretera TF-342 (desde Los Realejos a Icod de los Vinos por La Guancha) y la TF-5.

La propuesta de la alcaldesa, Elena Luis, evidencia que se registra un intenso tráfico de naturaleza insular.

El Ayuntamiento de La Guancha aprobó proponer al Cabildo que la carretera, que discurre desde el cruce con la TF-342 hasta el entronque con la TF-5, pese a ser de su titularidad, con lo que quedaría, así, bajo su exclusiva responsabilidad.