Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

La Mancomunidad apuesta por crear unidades de compra para ahorrar gastos

Representantes de la entidad se han reunido con seis alcaldes sureños y otros mandatarios del Norte para explicarles la iniciativa, que se extendería a gestiones supramunicipales de contratación y que permitiría descuentos de hasta el 50%. La acogida a la idea está siendo bastante positiva.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
24/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El vicepresidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de La Victoria, Manuel Correa, y el gerente de la entidad, José B. Grillo, se están reuniendo en las últimas semanas con alcaldes norteños y del Sur para exponerles la nueva programación del organismo y las ventajas de una iniciativa promovida por Correa consistente en la creación de unidades de compra y gestión de contrataciones. El objetivo es unir a los municipios y obtener importantes descuentos en las negociaciones de amplios paquetes de materiales, obras o servicios.

Tras reunirse con los alcaldes de Candelaria, Güímar, Granadilla, Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide, municipios que participan en el programa cultural de la Mancomunidad, Correa y Grillo expusieron el lunes su idea al alcalde garachiquense, R. Miranda (CC), con el fin de que la defienda ante su partido. En la mañana de ayer se trasladaron a Santa Úrsula y repitieron los argumentos ante el gobierno local (AISU).

Correa asegura que la acogida a la iniciativa está siendo muy positiva. Aunque admite que no resultará fácil que cuaje a corto plazo, confía en que los ahorros convenzan a múltiples alcaldes. Según explica, el mayor volumen de compra permite descuentos de hasta el 50% en las obras de asfaltado y del 45% en las contrataciones. La idea se podría extender a las nóminas municipales. En este caso, La Victoria se está ahorrando 18 mil euros (3 millones de pesetas) desde que las gestiona la Mancomunidad, así como 24 mil por la escuela de música.