Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

Cincuenta alumnos de hostelería participarán en el proyecto Huésped


EL DÍA, Los Realejos
24/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

La Mancomunidad del Norte de Tenerife ha presentado el proyecto Huésped, que se integra en la iniciativa comunitaria Leonardo Da Vinci destinado a alumnos de Formación Profesional a la Dirección General de Educación de la Unión Europea. Cincuenta estudiantes que hayan finalizado sus estudios en la rama de hostelería y turismo se beneficiarán de esta iniciativa cuyo objetivo consiste en proporcionarles una capacitación profesional complementaria y el aprendizaje de un segundo idioma.

Con este proyecto, que se cuenta con un presupuesto de 124.950 euros (20,7 millones de pesetas), se intenta mejorar las condiciones de acceso al trabajo de los participantes en el programa, no sólo mediante la mejora de su cualificación profesional, sino también facilitarle su movilidad laboral y propiciar su enriquecimiento cultural. El programa Huésped tiene una duración de ocho meses, de abril a diciembre de 2002, y se divide en dos fases: la primera, de dos meses de duración, consistirá en la preparación pedagógica, lingüística y cultural de los participantes antes de partir hacia el país donde efectuarán sus prácticas profesionales. En la segunda etapa, de seis meses de duración, los estudiantes se trasladarán al país de destino donde recibirán la formación en el propio puesto de trabajo.

Además de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios, a los participantes se les pide que se introduzcan en la mentalidad del país de acogida y que ahonden en su cultura.