Tenerife Norte

Los Realejos ya tiene "autopista"

El Ayuntamiento presentó ayer su amplia página "web", que incluye múltiple información local y que pretende potenciar la promoción exterior. La iniciativa permitirá escuchar la radio municipal en cualquier parte del mundo y no se descarta incluir datos sonoros para ciegos.

EL DÍA, Los Realejos
25/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos ha entrado en las autopistas de la información con una amplia página "web" presentada ayer. El alcalde, José V. González, que al final del acto incluso se permitió bromear con el lenguaje aludiendo a la polémica sobre la ampliación de la autopista del Norte, subrayó previamente las características y ventajas de un servicio informático que revitalizará la promoción exterior del municipio y que aportará múltiples datos para los vecinos e internautas interesados en la localidad.

Más que una página web, el servicio es prácticamente un libro informático compuesto por 800 páginas. El técnico que las ha elaborado, J. Pedraza, señaló que, quizás, el Consistorio llega un poco tarde a internet, pero lo hace con altas dosis de calidad y ambiciosos proyectos a medio plazo, "pues no queríamos salir de cualquier manera".

Entre estos últimos, destaca la posibilidad de preparar junto a la ONCE una página sonora exclusiva para ciegos. También se prevé la consulta de farmacias de guardia, la notificación de cortes de agua o vías y, si la ley lo permite en el futuro, el pago de tasas.

Pero aparte de estos posibles enriquecimientos, la página contiene suficientes atractivos como para aventurar su éxito. Entre otras cosas, presenta 112 imágenes que se pueden imprimir, 2 fotos en formato esférico de 360 grados, un buscador alfabético y geográfico de las calles, los requisitos y plazos de los procedimientos locales más solicitados y el calendario del contribuyente. También aporta datos sobre las áreas y grupos municipales e interesantes apartados sobre la historia, geografía, demografía y valores naturales realejeros.

La página se traducirá al inglés y alemán y será la estrella local en Fitur. Permitirá consultar el periódico municipal, se condensa en un curioso CD-ROM en forma de tarjeta de crédito y su dirección es www.ayto-realejos.es.