Tenerife Norte

IUC inicia un proceso de recuperación de sus asambleas y crea un comité en Santa Úrsula

Una veintena de jóvenes critican la oposición del PSOE y tratan de promover una alternativa real de izquierdas en el municipio que gobierna Fernando Luis desde 1965. La coalición retomará su actividad en Puerto de la Cruz, La Orotava y Buenavista ante las elecciones locales de 2003.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

Tras el varapalo sufrido en las elecciones del 99, que hizo que la actividad de IUC prácticamente desapareciera de la mayoría de municipios tinerfeños en los que tenía concejales o asambleas, la coalición ha comenzado un proceso de recuperación y expansión de sus agrupaciones en el Norte. La mejor prueba es la reciente constitución de un comité en Santa Úrsula compuesto por una veintena de jóvenes que pretenden aportar una alternativa "real" de izquierdas y que se marcan como objetivo lograr un edil el próximo año.

El paso dado en Santa Úrsula se completará en breve con la vuelta al trabajo y a la presencia mediática de las asambleas de Puerto de la Cruz, La Orotava y Buenavista. Además, y según apuntó ayer el coordinador de IU en el Norte, F. Baute, se han establecido contactos para promover otro comité en La Victoria.

La asamblea de Santa Úrsula se constituyó el pasado sábado. José Zerpa, hijo del portavoz local del PSOE, Aarón León y Ayoze Suárez son tres de sus componentes. En su primera comparecencia mediática, insistieron ayer en la necesidad de que el municipio ponga fin a sus "peculiaridades" políticas, dado el estancamiento y el temor vecinal que, a su juicio, existe por el "sempiterno" gobierno de Fernando Luis (AISU), quien ocupa la Alcaldía desde 1965.

En su opinión, Santa Úrsula necesita una "auténtica" oposición de izquierdas que apueste por un desarrollo "racional y justo", que le dé prioridad a las viviendas sociales y que revitalice la educación y la cultura. Para ello, tratarán de lograr representación en el Consistorio difundiendo la actualidad local mediante un boletín bimensual, abriendo un correo electrónico, solicitando las actas plenarias y acercándose a los colectivos y grupos de vecinos. También realizarán una campaña de afiliación y organizarán comisiones de trabajo para preparar su programa electoral.