Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

La residencia de mayores de La Matanza se queda pequeña

El pleno de la Corporación aprobó dos mociones presentadas por el alcalde, Ignacio Rodríguez Jorge, en las que se pide financiación al Cabildo de Tenerife para ampliar y mantener las instalaciones.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
29/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza de Acentejo

La residencia de mayores de La Matanza de Acentejo se queda ya pequeña para atender la demanda de servicios y de espacio, según se desprende de la petición formulada por el pleno del Ayuntamiento al Cabildo de Tenerife para que colabore en la ampliación del recinto y mantenimiento. La Corporación, que preside el alcalde socialista Ignacio Rodríguez Jorge, aprobó dos mociones. La primera corresponde al proyecto de ampliación, mediante la construcción de una nueva ala con capacidad para 34 personas y la segunda se refiere a contribuir al sostenimiento de las prestaciones.

Con respecto al primer asunto, se indica que la ampliación solicitada permitirá mejorar los recursos humanos y materiales y garantizar la viabilidad del servicio, al llegar a 66 plazas, cantidad que se acerca a los mínimos necesarios para el buen desarrollo del proyecto, según la programación establecida por el Cabildo de Tenerife y la Comunidad Autónoma de Canarias para municipios como La Matanza.

El Ayuntamiento dispone de los terrenos necesarios junto a la residencia y de un presupuesto de 901.518 euros (150 millones de pesetas) para sacar adelante el proyecto, y en consecuencia, propone al Cabildo la firma de un convenio en el marco de las competencias en servicios sociales y atención a los mayores que tiene la Institución Insular.

El Pleno del Ayuntamiento acordó proponer otro convenio para hacer frente al mantenimiento de las instalaciones de la residencia de mayores, que acoge a 32 personas y presta atención a un número variable de usuarios del centro de día.

Rodríguez Jorge calificó las propuestas de "vital importancia" para el municipio.