Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

El Gobierno de Canarias subvenciona las obras del mercado agrícola de La Guancha


EL DÍA, La Guancha
30/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Guancha

El Gobierno de Canarias ha concedido una subvención al Ayuntamiento de La Guancha para que inicie las obras de construcción del futuro Mercado del Agricultor, entre los barrios de Santo Domingo y Santa Catalina, por valor de 300.506 euros (50 millones de pesetas). La actuación inicial comprende la urbanización exterior de la zona con el trazado de los viales y canalizaciones.

Las primeras obras acometidas datan del año 2000, que consistieron en limpieza y desbroce de los terrenos, así como los desmontes y los movimientos de tierra.

En esta nueva fase se tiene previsto realizar la urbanización exterior, que prevé los accesos de entrada al recinto y la canalización de las aguas pluviales. Asimismo, el plazo de ejecución de la misma finaliza el 30 de diciembre de 2002.

Este equipamiento ocupará una superficie de 2.272 metros cuadrados, según se especifica en el proyecto.

El terreno está situado junto a la carretera C-820, a la altura de la entrada del barrio costero de Santo Domingo.

Incentivo para los agricultores

El objetivo perseguido por el Ayuntamiento de La Guancha con esta obra es incentivar a los agricultores para que lleven a cabo la comercialización de sus frutos, potenciar al pequeño y mediano agricultor y a las explotaciones de carácter familiar. Igualmente, fomentará el consumo de los productos de la zona.

Permitirá que los vecinos puedan sacar partido a su trabajo en un lugar bien ubicado. Gran parte de los trabajos de desmonte de los terrenos se han acometido con dificultad debido a que se actúa sobre rocas, lo que ha determinado, en cierta medida, un relativo retraso.